INGURUBIDE recibe el I Premio a la Cooperación Empresarial

Innovation Meeting Club e Ipar Kutxa entregaron el galardón a INGURUBIDE de manos de Ibon Basterrechea y Javier Fontanils, resaltando su carácter pionero e innovador en el ámbito europeo para la promoción de la sostenibilidad en el campo de la rehabilitación de viviendas.

La colaboración entre 60 empresas y sus más de 200 productos fue determinante para llevarse el premio sobre los 12 proyectos presentados en esta primera edición.

La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi confirma con un informe oficial las excelentes propiedades de la madera de pino radiata para la construcción

La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi ha presentado en INGURUBIDE el resultado de los estudios de caracterización mecánica de vigas de gruesa escuadría de pino radiata del País Vasco para uso estructural. El informe ha sido elaborado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y supone la clasificación de la madera de pino radiata con la norma española y también con la norma alemana, la más extendida en Europa.

Del estudio se deduce que la asignación de clase resistente de la madera de gruesa escuadría de pino radiata de procedencia del País Vasco es C20, según explicó en el acto el Doctor Ingeniero de Montes, Sr. Juan Ignacio Fernández Golfín, director y coordinador del estudio

más información

Centros de formación visitan INGURUBIDE

Entre las actividades de INGURUBIDE está la de divulgar nuestras instalaciones en centros con ciclos formativos relacionados con los campos de la construcción y la sostenibilidad. 

Para ello hemos creado un programa de visitas en el que puedan asistir grupos que así podrán ver los materiales expuestos en un modo práctico. Hasta la fecha han pasado por INGURUBIDE el IFP Repélega, el IFPS Nicolás Larburu, el Instituto de Construcción de Bizkaia y Sartu

COPADE presenta en INGURUBIDE la "Guía práctica para una reforma sostenible"

La Fundación COPADE (Comercio para el Desarrollo) presentó el 29 de marzo en INGURUBIDE esta guía que pretende servir como herramienta para realizar un consumo más sostenible en los hogares.

Para ello cuenta con la financiación del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y en su elaboración han colaborado FACTOR CO2 - consultora especializada en cambio climático- Struere Proyectos Urbanos -estudio de arquitectura- y Haizelan Besaide S. Coop -una cooperativa de educación ambiental-.

La Fundación ha elaborado esta guía en el marco de la campaña de sensibilización Madera Justa, que puso en marcha en 2008 junto con FSC España con el objeto de promover el cosumo responsable de madera con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.

Más información en:
Guía en pdf
Puedes ver fotografías en:
Galería de fotos